lunes, 12 de noviembre de 2018

Rudi Dudi

Rudi Jozef Gerard Vanminsel
Rudi Dudi



Cuando era un niño, a menudo me preguntaban : ¿qué quieres ser de mayor?. A lo que yo respondía : quiero ser viajero, ser libre para viajar, estar en lugares diferentes, conocer a mucha gente... y enseguida volvían a preguntar : y ¿como te ganarías la vida ? Viajar cuesta dinero. Y yo siempre decía : viajaré con mi maleta "mágica". Dentro llevaré, entre otras cosas, una fábrica de sonrisas de todos los colores e infinitos tamaños. Las repartiré entre la gente para que sean felices y a cambio, estoy seguro, que la vida será generosa conmigo. Fueron pasando los años y jugué a ser estudiante, luego a ser profesor, actor y director de teatro... Me cansé, me mudé de país, aprendí otro idioma y jugué a ser cuenta-cuentos. Una noche de invierno en mi habitación, tumbado frente a la ventana contemplaba como embobado la luna llena y me invadió el recuerdo de cuando era niño. Durante años, guardaba celosamente bajo mi cama a la cómplice de mis sueños : una vieja maleta, herencia de mi abuelo. Una de sus más queridas pertenencias, decía él. Y yo me sentía orgulloso de poseerla. Por aquel entonces en mis vagabundeos por el bosque donde vivíamos, siempre encontraba tesoros, objetos inservibles para los demás, que guardaba en mi maleta : un chupete, una pluma, tres pipas de ciruela, una nariz roja, lápices de colores y mucho más... cada una de esas cositas delicadas me invitaban a volar. Ante el espejo me colocaba mi nariz de payaso y una gran sonrisa aparecía en mi rostro, inundándome de alegría. Soñaba despierto que ojalá pudiera compartir la magia de la vida. Por eso mismo había decidido crear esa fábrica de sonrisas para ser feliz y hacer felices a los demás. Ahora, gracias a mi payaso, llevo una eterna sonrisa tatuada en mi corazón. Miro hacia atrás y me siento privilegiado por haber podido cumplir mi sueño, y agradecido a mi niño interior, que se mantiene como una llama dentro de mí y que nunca me abandona.

Rudi Dudi

RudiDudi, un clown, formado en la Escuela de Mimos, Antwerpen-Belgica.

84-90 director, guionista y actor en teatros en Bélgica.

90-99 cuenta-cuentos y actor en el circuito "Teatro en la Educación" en Irlanda.

En el 2000 decidí dedicarme por completo al clown, viajando por toda Europa, actuando en infinidad de lugares.

Desde el 2005 vivo en Galicia, actuando contratado por ayuntamientos, colegios, festivales, asociaciones, etc.



Muchas gracias a Rudi Jozef Gerard Vanminsel por Su gran auda y amabilidad.
Gracias por hacer a este mundo reir. Un fuerte abrazo.

Rudi Jozef Gerard Vanminsel
Rudi Dudi

Rudi Jozef Gerard Vanminsel
Rudi Dudi

Rudi Jozef Gerard Vanminsel
Rudi Dudi

Rudi Jozef Gerard Vanminsel
Rudi Dudi

Rudi Jozef Gerard Vanminsel
Rudi Dudi

Rudi Jozef Gerard Vanminsel
Rudi Dudi

Rudi Jozef Gerard Vanminsel
Rudi Dudi


No hay comentarios:

Publicar un comentario