sábado, 19 de noviembre de 2022

Rosita Calvi

Rosita Calvi
Sueñambula

www.rositacalvi.com


Rosita Calvi Facebook 



Mi manera de ver el mundo es a través de la plástica y las artes escénicas.

Estudié Bellas Artes y teatro. Mis herramientas artísticas son la poesía visual, el humor absurdo, y la improvisación.

Descubrí el género del clown y, fue así como comencé a sentir el placer por el ridículo. Con el clown soy yo misma y desde allí observo el efecto que produzco sobre el público, viviendo la libertad y la autenticidad. Me atraen las leyes del movimiento a partir del cuerpo humano en acción, el teatro físico, la creación de personajes y el espacio, estudié el método de Jacques Lecoq y me instalé en Barcelona. Me interesé por el teatro de objetos y tuve la oportunidad de hacer cursos de teatro visual, máscaras, marionetas de hilo y narrativas del objeto y su memoria..

En 2015 me introduje en el mundo del clown de hospital y trabajé de manera profesional durante cinco años para la asociación Xaropclown, creando el personaje de Pupila.

Con el personaje de Pupila he trabajado en diferentes hospitales, geriátricos, escuelas y teatros. Ahora, trabajo para Pallapupas.

Soy parte de la Cia Anna Confetti, en el 2019 estrenamos la obra A la Fresca, teatro cómico de calle, en la Fira Mediterránea, y participamos en Espai de Carrer Viladecans, Mostra de Igualada, Festival Feten, Fira Tárrega. Hemos hecho más de 50 actuaciones por Catalunya y España y en 2021 continuamos en gira.

Actualmente, participó en un proceso de creación artística que incluye acciones urbanas, con el colectivo Laboratorio de Acciones Imposibles, dirigido por Sergi Estebanell que surge en medio de la pandemia.

Fuente:www.rositacalvi.com

 Muchas gracias a Rosita Calvi por su ayuda y amabilidad.


Rosita Calvi
Pupila

Rosita Calvi
Carmen(Cia.Anna Confetti)

Rosita Calvi
Sueñambula

Anna Confetti,Rosita Calvi Tere Sola
Cia.Anna Confetti

Rosita Calvi
Sueñambula

Anna Confetti,Rosita Calvi Tere Sola
Cia.Anna Confetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario