domingo, 25 de septiembre de 2022

Claudia Cantone


Claudia Cantone

www.claudiacantone.com



Trabajó como oficial de la policía nacional durante 17 años. A pesar de que este trabajo me ofrecía cierta seguridad y una sensación de estabilidad, no estaba feliz. Sentí que necesitaba encontrar algo que le diera un significado más profundo a mi vida.

 ​Al mismo tiempo, comencé a estudiar un programa especial de "Historia y Crítica del Teatro y el Espectáculo" en la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Roma "La Sapienza").

 ​Trabajé como oficial de la policía nacional durante 17 años. A pesar de que este trabajo me ofrecía cierta seguridad y una sensación de estabilidad, no estaba feliz. Sentí que necesitaba encontrar algo que le diera un significado más profundo a mi vida. Al mismo tiempo, comencé a estudiar un programa especial de "Historia y Crítica del Teatro y el Espectáculo" en la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Roma "La Sapienza"). En 1995 me matriculé en "La Scaletta", una escuela de teatro de tres años (Universidad de Roma), obteniendo mi Diploma en 1998. Me sumergí en el mundo artístico del Teatro y el Cine, descubriendo que el escenario era el hábitat que más me atraía, y el Clown Art era todo lo que buscaba. Para realizar el sueño de ser Payaso, dejé a la policía y toda la seguridad que tenía y me puse a viajar buscando mi nariz roja.

¡Hoy estoy satisfecha y feliz! Decidida a realizar mi sueño, me concentré en el arte del Clown, participando y completando varios programas de clases magistrales, entrenando, entre otros, con Jango Edwards, Laura Herts, Leo Bassi, Virginia Imaz, Carlo Colombaioni y muchos otros. ​ Me mudé a Barcelona para estudiar mimo corporal en la “Escuela de mimo Moveo”.

En esta ciudad, donde viví de 2008 a 2016, encontré un ambiente abierto y agradable. En 2009, en Barcelona, ​​fundé la compañía de clown femenino “Las Enclownadas” con Daniela Conte y Palma Morena Greco, creando dos espectáculos de sátira social “Las Noches de los Pezones Locos” y “Las Aventuras de Las Supersisters”. En 2010, en Roma, fundé el conjunto de payasos "Clowntime", donde los artistas pueden experimentar y probar nuevas ideas.


En los últimos 8 años he creado, producido y realizado giras en 3 espectáculos individuales: “Zero Zero Clown” – (“Zerozero Clown¨); “La Aventura de Yaya Clown”, espectáculo de calle; “L’alloggio Segreto” (“El anexo secreto”), un espectáculo de payasos basado en la historia de Anna Frank; y “Yaya sulla Luna” (“Yaya en la Luna”) - Versión teatral y callejera; Joker Demiúrgica Femenina de lo Oculto.


En 2014 el director Tommaso Magnano, impresionado por mi historia (desde el policía hasta el payaso) realizó el documental, bajo el título “Fool of Life” sobre el arte del Payaso, donde mi historia es el principio rector para contar el universo de la payasada a través de los testimonios directos de los más grandes payasos del mundo clown.

Trabajé como formador-entrenador de teatro y director de teatro en la cárcel de Rebibbia en Roma y he estado colaborando, como ayudante de dirección en el “Nouveau Clown Institute” (N.C.I. Barcelona) durante los últimos 8 años. Además, soy miembro permanente del N.C.I. facultad donde presento muchas clases como "Clown Chi", "White Nose" y "Buffoons-Sacrad & Profane". ​ Incorporo las meditaciones de Osho y uso Reiki junto con Arteterapia para revelar el “Alma del Payaso”.

Actualmente imparto mi propio taller de clown utilizando la Arteterapia como medio de acceso al universo del Clown, y para la creación de bocetos.

Esto es lo que hace que mi taller sea particular, especialmente en el proceso de creación. Dirijo "Homeless" y "La Terza Gamba" de Andrea di Cosimo. Este último espectáculo ganó el "Premio Takimiri" en la edición del festival Clown&Clown 2021.



Claudia Cantone

Claudia Cantone

Claudia Cantone

Claudia Cantone & Jango Edwards

Claudia Cantone

Claudia Cantone

Daniela Conte & Claudia Cantone

Claudia Cantone

Claudia Cantone

Claudia Cantone

Claudia Cantone


No hay comentarios:

Publicar un comentario