|
Arturo Saraiva Méndez d'Abreu Porto |
Arturo Saraiva Mendes d'Abreu,conocido como Porto (1888-1941).
Medrano, el circo de los payasos, ve la formación, el auge y la caída en el tiempo de comparsas de payasos que marcan la historia de la comedia clown. En 1921, Rodolphe Bonten, encargado del establecimiento antes que Jérôme Medrano, hijo de Geronimo, estaba listo para asumir la dirección en 1929, contrató a un joven cómico portugués formado por su tío Tony Bastien, Sednem -anagrama de su apellido Mendes-, prometió a una brillante carrera bajo el seudónimo de Porto.
Porto dibuja una silueta de contornos sueltos, un poco perdida bajo la amplia chaqueta creada por Little Walter y popularizada por Albert Fratellini. Su máscara, por el contrario , está sobriamente delineada por una capa de base ocre realzada con blanco, y líneas marrones que enfatizan sus cejas y el contorno de sus ojos, puntuados por cuadrados oscuros dibujados debajo del párpado inferior. Enrojecida con unos toques de maquillaje directamente sobre la piel, en la tradición del Augusto original, su nariz participa libremente de la movilidad de un rostro muy expresivo. Chocolat fils, impulsado por su compañero Porto, un augusto ingenioso, tónico, inventivo, trabaja su movilidad y sus réplicas, y el dúo forja una identidad real frente a un trío Fratellini bien establecido.
Ahora lanzado, formó varias compañías, en particular con Carlo y Mariano, luego con Jean-Marie Cairoli y Carletto.Fuente:expositions.bnf.fr
|
Porto,Cairoli & Carletto |
|
Carletto,Porto & Cairoli |
|
Carletto,Porto & Cairoli |
|
Arturo Saraiva Méndez d'Abreu Porto |
|
Arturo Saraiva Méndez d'Abreu Porto |
|
Arturo Saraiva Méndez d'Abreu Porto |
No hay comentarios:
Publicar un comentario