martes, 19 de diciembre de 2017

Mump & Smoot

Mump & Smoot


Mump & Smoot en Facebook

www.mumpandsmoot.com
Mump y Smoot son un dúo de payasos canadienses creados por Michael Turner y John Kennard, dirigidos por Karen Hines. También se conoce como "los payasos del horror" que han producido obras interactivas, jugando con la improvisación  dirigida directamente a un público adulto.



Kennard y Turner se conocieron en Toronto en 1986 en los talleres de Second City, donde descubrieron un talento mutuo para improvisar el diálogo (galimatías). Mientras que en la segunda ciudad, se encontraron con Karen Hines, quien ha dirigido todos sus espectáculos. Kennard y Turner también estudió con el fallecido Richard Pochinko en un nuevo campo de lo que llamó Clowning canadiense. El 13 de mayo de 1988, Mump Smoot y presentaron su primer espectáculo, Jump the Gun. Desde entonces han jugado teatros marginales a través de Canadá, teatros y festivales regionales, el American Repertory Theater, asociados posiciones artista en el Yale Repertory Theater y festivales israelíes y palestinos que culminó con un taller conjunto para los israelíes y palestinos. Además de teatro, Mump y Smoot han hecho numerosas apariciones en televisión y dos cortometrajes, incluyendo Laurie Lynd de la hadas que no quería ser un hada Ya no.

Fuera de sus personajes de Mump  Smoot, Kennard y Turner dirigieron el SPACE (Estudio para la Exploración Física y Clown) en Toronto desde 1997 hasta 2002, donde no sólo trabajaron en sus espectáculos, pero también enseñaron payaso y presentan talleres, teatro estudiantil y otros producciones. Junto con Hines, siguen presentando talleres y cursos de clown, movimiento y comedia física.


Mump & Smoot

Mump y Smoot viven en el planeta Ummo y adoran al dios Ummo, siempre y cuando él sea sensible a sus oraciones. Su diálogo es en su lengua materna de Ummonian, que sin embargo es claro para el público (que a menudo desempeñan un papel importante en el rendimiento). Combinan influencias de fuentes como Monty Python, los Tres Chiflados, I Love Lucy, Alfred Jarry, Samuel Beckett, y Antonin Artaud para provocar en la audiencia la peculiar mezcla de simpatía, empatía, alegrarse del mal ajeno, y el horror que se derivan de la observación de los individuos defectuosos alternativamente fracasar y tener éxito en su pequeña pero todos los esquemas demasiado humanos. Mump y espectáculos Smoot se dice que parece tan espontáneo que la gente a veces se olvidan de que son secuencias de comandos. Para obtener este efecto, Michael y John Kennard Turner utilizan una técnica de improvisación arraigada en un arte llamado "Canadian Clown" desarrollado a finales canadiense Richard Pochinko en la década de 1980. El estilo de Pochinko prestado de muchas tradiciones como payaso amerindias, americanos y europeos y tiene un efecto similar a la improvisación audiencia interactiva practicada por el Blue Man Group.  Kennard y Turner también se han entrenado con el entrenador de movimiento Fiona Griffiths y clown profesor Ian Wallace. Talleres con Philippe Gaulier en Bouffon y John Towsen en la comedia física también han influido.
Mump, (The Joey) interpretado por Kennard, es el líder natural, con autoridad, pomposo, la intimidación, intrigante y manipulador, alternativamente en erupción en rabias violentas imponentes y completamente colapso de terror. Smoot, (The Auguste) interpretado por Turner, es el inocente perpetua; juguetón, infantil, tonto, intimidado por Mump pero a veces enfrentarse a él. 
Las obras se presentan en un mundo de la escenografía surrealista, con accesorios sencillos combinados con música inquietante y sugerente (por Greg Morrison) y efectos de sonido que ofrecen una impresión general de un universo vasto e indiferente habitado por poderes más allá de la escala de meros Ummonians.


Mump & Smoot

Mump & Smoot
Mump & Smoot
Mump & Smoot
Mump & Smoot
Mump & Smoot
Mump & Smoot
Mump & Smoot
Mump & Smoot








Mump & Smoot

Mump & Smoot

No hay comentarios:

Publicar un comentario