martes, 4 de abril de 2017

Paquin Jr

Arturo Pérez Ramirez
Paquin Jr


Hola,mi nombre completo es Arturo Pérez Ramírez .Naci en Córdoba, Veracruz, México ,en una gira del circo ATAYDE hnos.en el año 1965 ,recuerdo que siempre quise ser payaso. Pero mi padre quería que yo estudiara y así lo hice hasta que el falleció en el año 1985 ,en ese momento me fui al circo pero no conocía a nadie ni tenía contactos y nadie recordaba el trabajo de mi padre,pues el se había retirado de las pistas en el año 1968.tuve qué poner en práctica algunos conocimientos académicos y me fui a las ventas ,rápidamente me di cuenta como funcionaban las cosas y me destaque en ese rubro ,sin descuidar las presentaciones de los payasos que admiraba en cada función .en poco tiempo me convertí en consecionario y entonces con mejores ingresos podía documentarme mejor así que en una oportunidad viaje a las Vegas a unas audiciones de payasos y me quede ,comenzaba mi odisea en este mundo mágico y complejo.en el año 1988 hice mi debut en el circo Vargas ,después fui a un circo de nombre reíd brothers,y muchos otros circos en la unión americana,pero fue en el año1991 cuando mi sueño se hizo realidad,presentarme en la arena México con el circo ATAYDE hnos en el corazón de la Ciudad de México .ese momento lo recuerdo y se me eriza la piel nuevamente.mi contrato duro 7 semanas pero las disfrute al máximo trabaje también en el año 92'93'94'y 95 siempre con actos diferentes en ese coloso con artistas y compañerós de todo el mundo,luego viaje a Colombia con el circo gasca y luego al circo chino de Pekín en el año 1996 ,regresando al gasca en el 97 ya en Venezuela donde se realizo el seriamente de belleza en el circo ,de ahí regrese a México con ATAYDE hnos.a su aniversario 110 en ese año el circo hizo por primera vez 2 temporadas una en diciembre y otra en abril ya mayo.después de ahí me contrataron los fuentes gasca para ir a chile en el año 98 el proyecto estaba contemplado por 3 meses pero fue un éxito y se mantuvo el elenco durante un año,al término del mismo viajaron mis compañeros artistas a sus países de origen y llegaron otros,pero el payaso repetía y al término del siguiente año sucedió lo mismo ,el payaso repetía una vez más estuve tres años en la república de chile y devo confesar que es muy difícil para un payaso crecer en tierra de payasos ,hice muchos amigos por esas tierras. A fines del año 2000 falleció mi madre en México tome un pequeño receso en mi vida y me integre a el circo Suárez en Jamaica para después viajar a Puerto Rico y el resto de las islas del Caribe con ellos estuve hasta el 2004 regresando al circo de mis amores ATAYDE hnos:estuve en la temporada 2005 y 2006 .posteriormente voy a chile con la promotora 7comunicaciones quien hace el circo jumbo y de ahí a Colombia con circo hnos.gasca por 3 años recorriendo sólo algunas ciudades del país.luego me contrata de nuevo Suárez para presentarme en Centroamérica esta vez la gira duro 2 años y al término de ese contrato en 2012 viajo a México de nuevo para celebrar el 125 aniversario de ATAYDE .

Arturo Pérez Ramirez (Paquin Jr)

Muchas gracias a Arturo Pérez Ramirez por Su gran ayuda y amabilidad.


Arturo Pérez Ramirez
Paquin Jr

Cuchara,Paquin Jr & Cucharita

Arturo Pérez Ramirez
Paquin Jr

Arturo Pérez Ramirez (Paquin Jr)& Celeste Atayde

Arturo Pérez Ramirez
Paquin Jr

Arturo Pérez Ramirez
Paquin Jr

Arturo Pérez Ramirez
Paquin Jr

Arturo Pérez Ramirez
Paquin Jr

Arturo Pérez Ramirez
Paquin Jr

3 comentarios:

  1. Gran reseña desde Niña el circo fue un momento mágico y ahora en la edad adulta el arte escénico es una pasión. Gran trayectoria Paquin tocas el alma en cada puesta en escena

    ResponderEliminar