miércoles, 1 de junio de 2022

Butt Kapinski

Deanna Fleysher
Butt Kapinski


www.dontcallitclown.com

Butt Kapinski en Facebook


Deanna Fleysher es una comediante, maestra y directora dedicada a la vulnerabilidad feroz y la magia de la comedia interactiva. Recorre el mundo con su premiado programa de éxito BUTT KAPINSKI y sus populares talleres de interpretación Naked Comedy (Fully Clothed) y Drag King Comedy. Dirige artistas de la comedia que trabajan sin una cuarta pared y enseña la conexión de la audiencia y la presencia física a personas de todas las edades.

Mi primer maestro de actuación fue en realidad un payaso (no lo llames payaso). Tenía 6 años, terriblemente tímido, y mis padres pensaron que el teatro podría abrirme un poco. Mi maestro (¡un saludo a Tim Anderson!) me abrió a un mundo de expresividad en el escenario, y nunca me ha gustado nada más.

Crecí en un hogar en el que mis padres siempre han peleado por quién es más divertido (ambos son divertidos), mi hermana es divertida, todos son divertidos y les encanta reír y les encanta la comedia. Aprendí mucho sobre ser gracioso al verlos, así como el sábado por la noche en vivo, SCTV, cualquier cosa con Madeline Kahn o Carol Kane o Gene Wilder. Después de los primeros trabajos de actuación profesional cuando era niño y un entrenamiento de actuación continuo cuando era adolescente, estudié con el increíble Peter Lobdell en Amherst College, quien me enseñó a llevar mi verdad y mi cuerpo a todo lo que hacía en el escenario. Aprendí el Harold de un tipo que lo aprendió de Del Close. Me mudé a la ciudad de Nueva York.

Continué mi formación en improvisación con luminarias en NYC como Burn Manhattan, y en los Teatros PIT, UCB y Magnet. Teatro de acción con Cassie Terman, butoh con Jeff Janisheski, los maestros del payaso (no lo llames payaso) Giovanni Fusetti, Mick Barnfather y muchos más. Enseñé inglés y teatro en la escuela secundaria durante mucho tiempo, y escribí algunas novelas (mediocres). Dirigí espectáculos de danza interpretativa improvisada y comedia de temática íntima. Me metí en el cine negro y las experiencias inmersivas. Me mudé a Los Ángeles (¡la mejor escena de payasos {¡no lo llames payaso!} en América del Norte!), enseñé allí por un tiempo y luego, más recientemente, a Bellingham, Washington. Mi espectáculo individual Butt Kapinski debutó en 2012, pero tuvo un gran éxito en 2013 y me llevó a realizar giras bastante constantes hasta 2020. Tengo la suerte de haber tenido dos presentaciones fabulosas en Edinburgh Fringe, una semana fuera de Broadway en Nueva York y grandes presentaciones en teatros de Inglaterra, Finlandia, Noruega y en los EE. UU., Canadá y Australia. He tenido la suerte de dirigir espectáculos itinerantes de artistas solistas y dúos en Inglaterra, América del Norte y Australia, y un gran espectáculo de drag king en Vancouver, BC. Una curiosa manada de personajes ha seguido a mi propio Butt Kapinski: Peanut Butter, el hombre lobo del rock 'n' roll, Ziggy Cupid Mellencamp, Dolores Slow Loris, Ol' Linda, Bob the Destroyer. Sigo encontrando nuevas formas de dar rienda suelta a personajes grandes y extraños en el mundo, así como llevar mi práctica interpretativa más allá de las paredes de los teatros tradicionales para incluir plataformas experienciales. Mis obsesiones actuales son el drag, las experiencias inmersivas y, a quién engaño, todavía el cine negro. Enseño clown (no lo llames clown) porque estoy convencido de su poder para despojar al actor de la pretensión y llegar al corazón de su comedia y su amabilidad. He enseñado este trabajo durante más de 10 años, en todo el mundo, y sigo asombrado por su capacidad para llevar a los artistas de todos los niveles a profundizar en sus conexiones únicas con sus audiencias, sus cuerpos y su alegría. En estos días estoy descubriendo cómo usar las plataformas en línea para enseñar y crear, teniendo un éxito modesto y divirtiéndome de verdad.

¡Mantenga los sueños grandes y las barras bajas!


Thank You very much to Deanna Fleysher for Her kindness and help.

Deanna Fleysher
Butt Kapinski

Deanna Fleysher
Butt Kapinski

Deanna Fleysher
Butt Kapinski

Deanna Fleysher
Butt Kapinski

Deanna Fleysher
Butt Kapinski

Deanna Fleysher
Butt Kapinski

Deanna Fleysher
Butt Kapinski

Deanna Fleysher
Butt Kapinski

Deanna Fleysher
Butt Kapinski

Deanna Fleysher
Butt Kapinski

Deanna Fleysher
Butt Kapinski







No hay comentarios:

Publicar un comentario