martes, 30 de abril de 2024

Alexander Iliev

Alexander Iliev





In Memoriam.


Александър Илиев

01.10.1956 - 15.04.2024 ,Sofía, Bulgaria.


Mis intereses por el arte, la ciencia y los deportes comenzaron desde la primera infancia. El entorno familiar favorable de profesores, escritores, poetas, músicos y economistas del más alto nivel es el factor principal para mi futura autoconstrucción. Dirigido correctamente por mis familiares, aproveché la oportunidad para educarme en las mejores escuelas y universidades de Bulgaria y Rusia con profesores con amplios conocimientos y gran experiencia pedagógica. Paralelamente, desarrollé mis talentos en teatro, fotografía, cine, escultura, bellas artes, poesía, prosa, teatro y música. Mi participación en clubes, cursos y formaciones desarrolló mis habilidades para trabajar en grupo y me dio la oportunidad de observar y analizar diferentes estrategias y sistemas pedagógicos.

En estos años dorados para todos se despertó también mi interés por la historia, la arqueología y los sistemas tradicionales de Oriente. Mi participación en diversos deportes, yoga y artes marciales en mi adolescencia desarrolló nuevas cualidades en mí. Entre ellos, los más valiosos son el estilo de vida correcto, la armonización de lo físico y lo espiritual, la disposición y la voluntad para afrontar cualquier situación y una visión clara del significado de la existencia humana. Las habilidades prácticas y la prueba periódica de mis puntos de vista teóricos son las herramientas que obtuve de este período de mi vida.

Los grandes maestros que busqué y conocí después de alcanzar la mayoría de edad tuvieron una gran influencia en mi camino. La fortuna se acercó a mí y me dio la oportunidad de aprender de los maestros del teatro mundial, la pantomima, la historia, la antropología, la música, las bellas artes y las artes aplicadas, la pedagogía, la medicina oriental, el yoga, las artes marciales, la filosofía y la meditación. Junto con la formación académica que cursé en tres campos: informática, teatro y antropología, considero estas actividades mías como una escuela invaluable que me preparó para convertirme en ciudadano del mundo. Mi apasionado deseo de comprender a los demás, de estudiar y preservar la cultura viva del planeta me ha encontrado con cientos de amigos y personas de ideas afines. De participante en equipos, proyectos y expediciones, pasé a ser su iniciador y líder.

Mi trabajo como docente comenzó a los 20 años. De ser tutor y asistente docente, con el tiempo me he consolidado como líder en las áreas en las que doy clases. He realizado clases magistrales, ejercicios prácticos y dado conferencias en academias y universidades de cuatro continentes. Mi capacidad para aprender idiomas extranjeros rápidamente me ha abierto muchas puertas para investigaciones conjuntas, actividades científicas y prácticas y ventanas al vasto mundo del conocimiento. Hoy dirijo clases de actuación en la Academia Nacional de Teatro y Artes Cinematográficas "Krastyo Sarafov" en Sofía, Bulgaria; en la Universidad de Plovdiv “Paisii Hilendarski” y paralelamente doy clases de varias disciplinas en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, USA.

El resumen de la experiencia en forma de publicaciones populares, educativas y científicas forma parte de mis puntos de vista sobre la utilidad del hombre. También siembro semillas en los surcos que dejo. Mis poemas, obras de teatro, representaciones, películas, música, obras de arte, obras, libros de texto y monografías, expediciones deportivas y de investigación son una conclusión lógica de mis intereses creativos y científicos. Reproducidos repetidamente, debidamente conservados y reproducidos en varios idiomas, contienen no sólo mis puntos de vista sobre el arte, la historia, la pedagogía y la ciencia, sino que también sistematizan una gran cantidad de información objetiva que he podido recopilar y analizar. Convencido de que la misión más grande en la tierra es la enseñanza, continúo mi autodesarrollo con el único propósito de compartir todo esto con mis contemporáneos y las personas que vendrán después de nosotros.

A menudo me preguntan qué soy realmente: actor, mimo, director, profesor, científico, atleta, sanador, viajero, traductor. La vida es lo suficientemente larga para poder ser todo esto en un mismo nivel. Mi estrategia para el éxito es: planificar, regular y seguir incansablemente tus sueños hasta su realización final. Sigo el ejemplo de personalidades como Buda, Aristóteles, Juana de Arco, Leonardo, Levski, Chaplin, Gandhi. Son una fuente de inspiración para mí. El éxito de su misión genera nueva fuerza y ​​optimismo en mi camino hacia la superación personal y el servicio a los demás.



Alexander Iliev

Alexander Iliev

Alexander Iliev

Alexander Iliev

Alexander Iliev

Alexander Iliev

Alexander Iliev

Alexander Iliev

Alexander Iliev


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario