miércoles, 30 de agosto de 2023

Ticosi

Tiago Costa Silva
Ticosi





Ticosi es el nombre artístico de Tiago Costa Silva, Artista circense autodidacta y multidisciplinar que combina técnicas de malabares, equilibrios, manipulación de objetos, clown y teatro.

Tiago Costa e Silva - Fue en São Miguel, más concretamente en 2006, donde descubrí el circo. Vine a São Miguel para estudiar ingeniería eléctrica, pero pronto descubrí que me gustaban más las personas que las máquinas y decidí cambiar. 

Empecé a hacer malabares, equilibrio y luego me uní a una empresa llamada Fungis Magic Truxis, formada por un grupo de personas de la península, Azores y España. En ese momento creamos la Associação 9' Circos, de la que fui miembro fundador y primer presidente. 
Llevo cuatro años en 9'Circos. Me encontré sentado detrás de una computadora y varios proyectos, y esto no es lo que quería. Quería estar en el escenario. Decidí lanzarme en solitario en 2017 con el proyecto Ticosi y hasta ahora vivo exclusivamente del circo, en el área de espectáculos y formación.

Seguí a mis ídolos y a los mejores artistas y traté de hacer lo mismo que ellos. Descargué varios videos y los puse entre pausa y reproducción, y así aprendí. Cada año invertía y asistía a la reunión de malabarismo más grande del mundo, llamada Convención Europea de Malabarismo. No me lo perdía desde 2013. En 2018, el encuentro se realizó en São Miguel por 9' Circos. A pesar de ya no formar parte de la Asociación, tuve el placer de poder actuar en la gala de malabarismo, en la noche portuguesa. Esta fue la primera vez que actué en un gran escenario.

Suelo decir que soy un artista multidisciplinario, porque mezclo varios aspectos artísticos, desde el teatro hasta las diversas técnicas circenses como el equilibrio, los malabares, la pirofagia (manipulación del fuego) y la acrobacia. También soy muy conocido por el lado clown (payaso). Un colega me dijo una vez que mi trabajo es provocar emociones. Le pedí que me diera razones y me explicó que entreno solo para crear emociones en la gente de los espectáculos y que, en el ámbito educativo, también provoco emociones en niños y jóvenes, para que sean más felices y tengan más confianza. Me gustó la forma en que me caracterizó, porque creo que encaja con lo que hago.



Tiago Costa Silva
Ticosi


Tiago Costa Silva
Ticosi

Tiago Costa Silva
Ticosi

Tiago Costa Silva
Ticosi

Tiago Costa Silva
Ticosi

Tiago Costa Silva
Ticosi

Tiago Costa Silva
Ticosi

Tiago Costa Silva
Ticosi

Tiago Costa Silva
Ticosi










No hay comentarios:

Publicar un comentario