lunes, 25 de julio de 2022

Loco Brusca

Luis Brusca
Loco Brusca




Me llamo LUISLOCOBRUSCA (La Pampa, Argentina, 1964), soy actor, director, escultor, fotógrafo, diagnosticado psico-clown (no sé cuándo, ni por quién...) y me especializo en la performance-teatro de calle y el lenguaje corporal en todo tipo de espacios, teatros, circo, cabarets y calle.

Tomando el humor como herramienta fundamental de trabajo, he desarrollado un estilo propio para recrearlo en cualquier ámbito; con el que logro acercarme y envolver a un público asombrado, pero siempre atento.
​A través de años de trabajo y experiencia, he adquirido numerosas habilidades que me permiten ser un profesional flexible, completo y me definen como LOCOBRUSCA.

Comencé a estudiar interpretación en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires, Argentina.
Eligiendo desarrollarme como artista en Barcelona, estudié Dirección de Cine mientras comenzaba a dar mis primeros pasos en la actuación de calle. Desarrollé mi aprendizaje con los maestros Johnny Melville, Jango Edwards, Albert Vidal, Gabriel Chamé Buendía y Elizabeth Couchetief a finales de los 80's, para adentrarme en el universo de la comedia.

Más tarde, comencé a pulir la actuación del clown con John Wright, Philipe Gaulier; el drama con Ernie Martín (Actors Studio); el cuerpo con Tapa Sudana (Mind-Body-Spirit), Yoshito Ohno (Butoh), Monika Pagneux (Body and Play), Anne Denis (Making Visible the Invisible); y el teatro experimental con Stephan Metz y Jan Ferslev (Odin Teatro - 2012).

Mi formación en butoh se inició en 2005, con Yoshito Ohno, Imre Thormann, Jean Daniel Fricker y Atsushi Takenouchi. Desde entonces, investigo en alquimia corporal con el clown-butoh-bufón-pantomima-teatro, y creo las obras GUASAVI, AGONÍA DE LA NATURALEZA y MR "X".

Mis personajes Speerman, General Mierden, Don Zoilo, El hombre esquizofrénico del siglo XXI, Guasavi y Mr “X”, son algunas de las producciones que actualmente muestran mi evolución, a través de diferentes y particulares visiones de los tiempos que vivimos, utilizando diversos lenguajes del humor: blanco, adulto, negro, intelectual, infantil, ácido, bizarro, político, picaresco, directo, indirecto, etc. Estas características hacen que mis shows –en varios idiomas, o mudos– se adapten a todo tipo de espacios; públicos y programas.

He participado en festivales alrededor del mundo, teatros, calles, televisión; y para todo tipo de públicos.
También he colaborado en producciones del Cirque du Soleil (2006, Dralion-Berlín y 2002, Golden Lions, China-Japón).
Dirijo espectáculos de circo y teatro; colaboro como guionista en series de tv (Pets & Pets) y también, he participado como actor en series de televisión y publicidad.

Como labor docente, imparto cursos de técnica de expresión, en diversos países como Corea, Japón, Italia, Venezuela, México, España, Italia, Argentina, entre otros.

Fuente:www.locobrusca.com

Luis Brusca


Luis Brusca
Loco Brusca

Luis Brusca
Loco Brusca

Luis Brusca
Loco Brusca


Luis Brusca
Loco Brusca

Luis Brusca
Loco Brusca

Luis Brusca
Loco Brusca

Luis Brusca
Loco Brusca

Luis Brusca
Loco Brusca

Luis Brusca
Loco Brusca

Luis Brusca
Loco Brusca











No hay comentarios:

Publicar un comentario