martes, 23 de octubre de 2018

Tiko Tiko

Ernesto Huerta
Tiko Tiko


Como él mismo dice, es más conocido que la sopa, es tan famoso que hasta el presidente Rafael Correa canta y baila sus canciones

Aunque no habla de años, sí se puede decir que Tiko Tiko tiene una larga trayectoria en Ecuador y que muchos crecieron junto a él.

Su nombre real es Ernesto Huerta y tiene una familia numerosa. Poca o casi ninguna vez se lo ha visto sin maquillaje, pero él prefiere mantener su bajo perfil.

“Si la conocen, no me expongo pero tampoco me escondo. Mi vida privada es mía”, comenta.

Ernesto se define como un ecuatoriano nacido en Bogotá y cuenta por qué regresó al país después de diez años de ausencia: “La reacción del público era tal que la gente lloraba, '¿por qué se fue?, ¿por qué nos dejó?, no se vaya otra vez', y dije 'yo puedo ganar mi vida en cualquier lugar del mundo, no me puedo tomar más de un desayuno al día, no me puedo comer más de un almuerzo al día, no me pongo más de un saco al día, pero este cariño no lo voy a conseguir en todas partes, aquí me quedo y aquí me quedé'”

Con una energía y vitalidad envidiables, él canta y baila en fiestas infantiles todas las semanas, además del programa de televisión que aún mantiene.

Siempre está informado de la realidad nacional, aunque hay temas sobre los que prefiere no opinar, así que prefiere decirlo cantando: “No me meto en política”.

Sencillo, humilde, así es Ernesto Huerta, conocido en todo el país como el payaso Tiko Tiko.



Ernesto Huerta
Tiko Tiko

Ernesto Huerta
Tiko Tiko

Ernesto Huerta
Tiko Tiko

Ernesto Huerta
Tiko Tiko

Ernesto Huerta
Tiko Tiko

Ernesto Huerta
Tiko Tiko

Rafael Correa Presidente de Ecuador y Ernesto Huerta
Tiko Tiko

Ernesto Huerta
Tiko Tiko

No hay comentarios:

Publicar un comentario