domingo, 2 de septiembre de 2018

Lolito Jr

Lolito Jr
El Payaso de la Nariz de Oro

www.lolitojr.com



LOLITO JR., el Payaso de las Telenovelas, heredó de su padre, Lolito, el gusto por hacer reír a la gente, y también el nombre artístico.

"Desde hace 34 años soy payaso, al igual que mi papá, quien es toda una leyenda viviente pues a sus 83 años de edad todavía sigue trabajando. Lleva más de 65 años de trayectoria".

-¿Por qué Lolito?

"Por los dolores que al nacer le provoqué a mi mamá... No. No es cierto. A mí me cedió el nombre mi papá, yo sólo le agregué el Payaso de la Nariz de Oro. Él se puso Lolito porque es devoto de la Virgen de los Dolores, de Xaltocan, Xochimilco, donde se casó con mi mamá hace más de 50 años. Yo me siento orgulloso de mantener viva esta tradición familiar".

-¿Qué se siente ser payaso?

"Es una carrera noble. He recibido muchas satisfacciones en este trabajo; el principal, hacer reír a los niños, y también a los adultos. Claro, también he recibido burlas, pero a eso se acostumbra uno. En la vida real, todos hacemos payasadas, sólo que sin maquillaje".

Lolito es el payaso más famoso de la televisión. Ha participado en más de 20 telenovelas, entre ellas "La dueña de tu amor", "Corazón salvaje", "Alborada", "Carita de ángel", "Gotita de amor", "Niña amada mía", "Preciosa", "Rebelde RBD", "Alma de Hierro", "Un gancho al corazón". Próximamente actuará en "Miss XV años", producción de Pedro Damián.

También ha tenido intervenciones en los programas unitarios "Matutino Express", "Big brother" y "Bizbirije", entre otros.

ESTO platicó con Lolito en el Metro, sí, en la estación Zaragoza de la Línea 1, durante la inauguración de la exposición gráfica "El interés superior del menor y las obligaciones de crianza en México" por parte de la fraternidad Ceapraj (Centro de Estudio, Argumentación y Práctica de las Ciencias Jurídicas), de la cual es miembro honorario.

Le gusta participar en actividades altruistas, y también le encanta la "grilla", pero la buena política. Recientemente terminó su periodo como presidente de la Especialidad de Carpa, Circo y Fiestas Infantiles, de la ANDA; durante su gestión se creó la Plaza del Payaso (en Peralvillo), donde se colocaron bustos de tres payasos símbolos de esta profesión. Ricardo Bell, Pirrín y Bozo.



Lolito Jr
El Payaso de la Nariz de Oro

Añadir leyenda

Lolito Jr
El Payaso de la Nariz de Oro

Lolito Jr
El Payaso de la Nariz de Oro

Lolito Jr
El Payaso de la Nariz de Oro

Lolito Jr
El Payaso de la Nariz de Oro

Lolito Jr
El Payaso de la Nariz de Oro

Lolito Jr
El Payaso de la Nariz de Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario