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jueves, 4 de diciembre de 2025

Cia Palma

Isandria de Azevedo & Renata Nascimento
Nana & Nata
Cia Palma


La Cia PALMA, formada por Isandria de Azevedo y Renata Nascimento, es un dúo de malabaristas cómicos que ha llevado su arte a más de 30 países. Como Nana y Nata, transforman cualquier espacio en un escenario vivo, creando una conexión espontánea y vibrante con el público a través de objetos de malabarismo. Su espectáculo SEgunda tentATIVA está lleno de energía, humor y encanto, conquistando a personas de todas las edades y manteniendo viva la curiosidad por donde pasan.

Somos un dúo de artistas itinerantes. Ya cosechamos café en Brasil, recorrimos la costa de Croacia en bicicleta y hablamos en portugués con un mono en Indonesia.
Hoy en día, lanzamos objetos al aire para entretener a la gente en calles, escenarios y plazas. ¡
Estamos cerca o lejos de ti! Hemos visitado más de 30 países en tres continentes desde que creamos la empresa PALMA.



Fuente:
www.ciapalma.com


Isandria de Azevedo & Renata Nascimento
Nana & Nata
Cia Palma

Isandria de Azevedo & Renata Nascimento
Nana & Nata
Cia Palma

Isandria de Azevedo & Renata Nascimento
Nana & Nata
Cia Palma

Isandria de Azevedo & Renata Nascimento
Nana & Nata
Cia Palma

Isandria de Azevedo & Renata Nascimento
Nana & Nata
Cia Palma

Isandria de Azevedo & Renata Nascimento
Nana & Nata
Cia Palma

Isandria de Azevedo & Renata Nascimento
Nana & Nata
Cia Palma

Isandria de Azevedo & Renata Nascimento
Nana & Nata
Cia Palma

Isandria de Azevedo & Renata Nascimento
Nana & Nata
Cia Palma


Cia Palma








miércoles, 3 de diciembre de 2025

Yuta Wasshoi

Yuta Wasshoi


 

Yuta Wasshoi

Ha estado activo como artista profesional en todo Japón desde 2010.


Su espectáculo principal es el “Juggling Clown Show”, que combina el alto nivel de habilidades de malabarismo que ha cultivado desde la infancia con la magia y la pantomima.


Sus actuaciones se caracterizan por sus cautivadores guiones y dirección, y sus personajes memorables. Sus diversas improvisaciones, cultivadas durante años en las calles de Japón y el extranjero, y sus vibrantes actuaciones trascienden las barreras de edad e idioma, y ​​son disfrutadas por personas de todas las edades.


Fuente:www.wasshoiyuta.com








martes, 2 de diciembre de 2025

Filippo Brunetti

Filippo Brunetti



Soy Filippo Brunetti, artista de performance contemporáneo. Me expreso a través del clown, los malabarismos y la música. Mi investigación se centra actualmente en la improvisación libre.

Un fantasioso polifacético y polifónico, con la mirada puesta en el futuro del arte, vive el presente sin perder la memoria. Una brillante estupidez que transporta al público a otra realidad, donde todo es posible.

Fuente:www.filippobrunetti.org

Filippo Brunetti
L’onironauta

Un payaso con sus imaginativas "locuras" y cómicos malabarismos evoca un sueño lleno de alunizajes interestelares, sensaciones de vuelo, bostezos reales y falsos despertares, objetos antigravedad, sonambulismo perturbador, atisbos de vida extracotidiana, acrobacias patafísicas... Un viaje donde se alcanzan varios niveles de profundidad onírica, degenerando hasta despertar como pollos.

Una técnica teatral sencilla, a escala humana y sin efectos especiales: el malabarista es un astronauta con los pies en la tierra y el payaso es un soñador vívido.

Filippo Brunetti
SAX-OH!, un payaso apasionado por la música improvisada libre, ofrecerá al público una experiencia única, interactiva e inclusiva. El objetivo de SAX-OH! es crear una orquesta alegre y cacofónica, involucrando a numerosos voluntarios del público e invitándolos a tocar instrumentos musicales, tanto tradicionales como no convencionales. Juntos, crearán un concierto improvisado y liberador, lleno de sonidos, ruidos y sorpresas.

Filippo Brunetti

Filippo Brunetti
Es un espectáculo que se moldea y deforma según su contexto, una mezcla de elementos típicos y atípicos de un espectáculo callejero clásico. El vasto repertorio emerge de maletas y equipaje, ¡listo para explotar en el escenario! Malabarismo técnico, comedia visual, improvisación y un sinfín de gags.

Filippo Brunetti

Filippo Brunetti

Filippo Brunetti

Filippo Brunetti

Filippo Brunetti






lunes, 1 de diciembre de 2025

Mochoqueque

Mochoqueque


César Chumacero. Desde el día que nació, César solo conoce a plenitud la vida que transcurre en la carpa de un circo, entre tachos de luz y la alegría del público. A mucho orgullo, su nombre artístico de “Mochoqueque” se lo debe a un mercado chiclayano.

Porque fue en un espectáculo montado en ese centro de abastos, entre productos de primera necesidad y rebajas de caseras, en el bravo distrito de José Leonardo Ortiz, donde el payasito “Mochoqueque” recibió sus primeros aplausos.

César tenía 20 años de edad cuando el ADN de narices rojas de su padre, el famoso payaso “Tony Rabanito”, afloró. Curiosamente, Augusto Chumacero Guerrero, su padre, nació en Huancabamba, la tierra piurana de los brujos pocas pulgas.

Fue “Tony Rabanito” quien bautizó a su hijo con el nombre artístico con que se ha perpetuado en los escenarios del norte del país: “Mochoqueque”. Desde entonces, son parte de su look de trabajo, el maquillaje blanco, las pelucas y los zapatos extra large.

Hace 57 años, que “Mochoqueque” nació en Bellavista, Callao, pero, dejando de lado las bromas, del primer puerto solo conoce la avenida Colonial, porque César toda su vida la ha pasado en la geografía del norte peruano, donde se come bien y el público respeta el trabajo del payaso.

Su padre, “Tony Rabanito”, se quedó prendado de “miss Yoli”, Yolanda Stefano Mendoza, trabajando en el circo de los Stefano, una familia húngara que había llegado al Perú durante la II Guerra Mundial para vivir de su arte.

Hace 57 años, que “Mochoqueque” nació en Bellavista, Callao, pero, dejando de lado las bromas, del primer puerto solo conoce la avenida Colonial, porque César toda su vida la ha pasado en la geografía del norte peruano, donde se come bien y el público respeta el trabajo del payaso.

Su padre, “Tony Rabanito”, se quedó prendado de “miss Yoli”, Yolanda Stefano Mendoza, trabajando en el circo de los Stefano, una familia húngara que había llegado al Perú durante la II Guerra Mundial para vivir de su arte.


sábado, 29 de noviembre de 2025

La Gran Pompa


                                                    Foto: Enid Hernández
                                                                            


La Gran Pompa es una compañía de comediantes cuyo eje principal de creación son los trucos escénicos. Sus integrantes utilizan con destreza herramientas circenses como: malabarismo, acrobacia, equilibrismo y, sobre todo, el arte del payaso; a las que incorporan otras disciplinas escénicas como la danza, música, magia y pantomima.

Sirviéndose de dichas herramientas, la compañía ha logrado desarrollar un estilo propio al que llama: Teatro Excéntrico. Éste concibe la escena como un universo donde todo lo que ocurra sea impredecible y provocador, tal como sucede en el circo. La Gran Pompa utiliza el lenguaje del riesgo -intrínseco de los trucos circenses- y lo inserta en contextos dramáticos, para desatar reacciones genuinas en el público, que potencian una comunicación total.

Su principal influencia artística, se encuentra en el circo moderno y principalmente en los artistas excéntricos y clowns. Su forma de crear, fue abrevada del maestro Anatoli Lokachtchouk, proveniente de la tradición soviética circense, y posteriormente de los creadores M. S. Mestechkin, S. A. Kashtelyan y L. Engibarov.



 Valerio VázquezIntegró las disciplinas del equlibrismo, los malabares y el arte del payaso, en un acto original de circo llamado Malabarista Aéreo – creado con el Programa Creadores Escénicos 2008 otorgado por el FONCA-, mismo que ha presentado en teatros, foros y circos de México, Finlandia y Estados Unidos. Es miembro fundador de una de las compañías más representativas de la esfera del circo y el clown en México: La Gran Pompa Teatro Excéntrico, con la que obtuvo el primer premio al mejor acto de clown, en el Festival Internacional de Mimos y Clowns, Comediada 2021, en Odesa, Ucrania. Es Director Escénico-Especialista en Circo, graduado con mención honorífica por el Instituto Ruso de Arte Teatral (RITI-GITIS), en Moscú, Rusia. Ha dirigido, una docena espectáculos escénicos de distintos géneros: teatro de calle, teatro físico, ópera y circo. Sus piezas se han presentado en diversos foros de México, Europa y Asia. Es discípulo de Anatoli Lokachtchouk -artista laureado del legendario Circo Soviético-, con quien se formó como artista integral de circo; posteriormente, se especializó como Malabarista excéntrico y Clown en la Escuela Estatal de Artes Circenses y de Variedades (GUTZEI), en Moscú, Rusia, siendo beneficiario del Programa de Apoyo para Estudios en el Extranjero del FONCA. Valerio Vázquez cuenta con amplia experiencia como actor en diversas puestas en escena. Es también investigador independiente de las Artes Circenses, así como promotor y docente de las mismas en el CENART y múltiples Centros de las Artes del país.

Malcolm Méndez

Artista circense y clown. Miembro de la compañía Escuadrón Jitomate Bola, en la cual comenzó su trayectoria escénica hace más de 20 años, y en donde comenzó su formación profesional influenciado por la tradición rusa del circo y el teatro de variedad, bajo la dirección del Mtro. Anatoli Lokachtchouk (Director y Artista Laureado del Circo Soviético). Al ser beneficiado con el Programa de Apoyo para Estudios en el Extranjero del FONCA, realiza una especialización en equilibrismo en cuerda floja y clown en la Escuela Estatal de Circo y Teatro de Variedad de Moscú (GUTZEI). Miembro fundador de La Gran Pompa, una de las compañías más emblemáticas de la escena circense y del clown en México, con 17 años de trayectoria. Dicha compañía fue galardonada en el 2021, con el Grand Prix, la distinción más alta que otorga la competencia de Clown y Mimos Comediada, realizada en Odesa, Ucrania. Beneficiario del Programa de Creadores Escénicos del FONCA en 2009 y en 2011, apoyo con el que cultivó sus estudios musicales en Son Jarocho (requinto y jarana) y son Huasteco (violín); y creó un repertorio original de actos de acrobacia excéntrica que ha presentado en Suiza, Francia y Alemania; así como en diversos foros y festivales en México. Ha colaborado con proyectos en otros ámbitos de las artes escénicas, como con la compañía teatral Puño de Tierra, con la que ha realizado las obras: “Don Juan Chilorio”, “Masiosare, un extraño enemigo”, “Galileo o la abolición del cielo” y “Algo en Fuenteovejuna” Dir. Fernando Bonilla; así como “Una bestia en mi jardín”, entre otras.

Fuente:www.lagranpompa.com