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jueves, 31 de octubre de 2024

Willy the Clown

Antonio Villella
Willy el Payaso

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Willy el Payaso, alias Antonio Villella, nació en 1976 en Turín, Italia. En 1998 se graduó como director y actor en la Escuela de Teatro de la Compagnia Viartisti de Turín. De 1994 a 2007 formó parte de la empresa. En 2008 fundó la compañía Crab Teatro, de la que aún es miembro. En 2011 creó el Proyecto "Teatro Abitato", conjunto de compañías teatrales y centro de formación en Avigliana (To). En 2013 participó en la fundación del Torino Fringe Festival, con el que aún colabora. 

Desde 2005 experimenta con Clown y sus encuentros más importantes han sido con P. Hottier, C. Colombaioni, P. Nani, F. Tardito, A. Rendina, P. Radice, J. Edwards y P. Ercolano. 

Desde 2015 se dedica principalmente al clown y continúa con su método de enseñanza: 

'Jugar, escuchar, hacer payasadas'. 

El suyo no es un payaso políticamente correcto. Su fisicalidad es densa y concreta. Su humor, a veces negro, atrae a un público de todas las edades. Su formación teatral le sitúa a medio camino entre el teatro, el movimiento y el clown, al igual que su labor docente. 

En 2016 se traslada a Berlín donde enseña y colabora con la escuela de pantomima 'Die Etage', Mime Centrum, Museo Polyrama, Estudio Phyhixtanzt, Vuesch gGmbh.


Antonio Villella
Willy el Payaso

Antonio Villella
Willy el Payaso

Antonio Villella
Willy el Payaso

Antonio Villella
Willy el Payaso

Antonio Villella
Willy el Payaso

Antonio Villella
Willy el Payaso

Antonio Villella
Willy el Payaso

Antonio Villella
Willy el Payaso

Antonio Villella
Willy el Payaso

Antonio Villella
Willy el Payaso

Antonio Villella
Willy el Payaso





miércoles, 30 de octubre de 2024

Compagnia Teatrale Eccentrici Dadarò

Compagnia Teatrale Eccentrici Dadarò




Los Eccentrici Dadarò nacieron en 1997, de un deseo de inestabilidad. Estabilidad en el intento de dar concreción y continuidad a un proyecto; inestabilidad en la elección de mantener absoluta libertad de experimentación expresiva, intentando no conformarse lingüística y estilísticamente con lo conseguido anteriormente. 
Precisamente este elemento de heterogeneidad ha permitido la creación de proyectos artísticos dirigidos a distintos tipos de públicos y propuestos con distintos lenguajes. El teatro infantil, el teatro de calle y el teatro en prosa son igualmente campos de investigación sobre la comunicación a través del lenguaje del teatro, la búsqueda de un encuentro extracotidiano a través del motivo dominante del espectáculo. La primera investigación gira en torno al clown, la acrobacia, la Commedia dell'Arte, las artes circenses. El encuentro entre esta experiencia y el teatro del actor es el detonante del que será el lenguaje de la Compañía en todas las producciones posteriores: una búsqueda del equilibrio entre el lenguaje del cuerpo y el dramatúrgico, intentando llevar la fisicalidad a la palabra y al mismo tiempo, combinando el desarrollo textual con la apertura de pausas exclusivamente físicas, que nos acercan a una empatía con el camino del inconsciente junto al de la mente lógica. Asimismo, este impulso a la investigación en el campo del lenguaje ha comprometido a la Compañía a colaborar con diversas entidades como RAI, Telethon, Telefono Azzurro, Legambiente, Cineteca Italiana, Fiere (SMAU), etc.

Los diversos premios nacionales e internacionales obtenidos a lo largo de los años y los más de 200 espectáculos realizados anualmente en Italia y Europa han hecho de la Compañía una de las realidades más sólidas del panorama teatral italiano de los últimos años, hasta el punto de garantizarle el reconocimiento oficial. apoyo de la Fundación Cariplo, el MIC (Ministerio de Cultura) y la Región de Lombardía. La Asociación establece y colabora con diversas redes nacionales e internacionales y desde hace años también organiza, con un éxito creciente, festivales y exposiciones, noches blancas, fiestas y eventos especiales en el territorio regional y nacional en colaboración con municipios y organismos públicos y privados.


– Desde 2020 colabora con IN-BOX VERDE. Red nacional cuyo objetivo es el apoyo concreto a compañías creadoras de Teatro para las Nuevas Generaciones. In-Box Verde es ya una sólida realidad en el territorio nacional, cuenta con 32 socios y ofrece hasta un máximo de 45 funciones para 6/8 espectáculos finalistas. 

 – Desde 2017 se incorpora a AGIS Lombarda (sección Live Entertainment). 

Desde 2015 colabora con C.L.A.P.Spettacolodalvivo (Circuito Lombardia Multidisciplinary Arts Live Entertainment). La Asociación participa en el Circuito Ministerial Multidisciplinario Regional reconocido por el MIBAC. 

Desde 2015 colabora con IN – BOX, red nacional, su objetivo es apoyar y promover la circulación del teatro emergente seleccionando y promoviendo la excelencia teatral de la escena contemporánea. La red apoya la investigación artística protegiendo la dignidad económica del trabajo de las compañías mediante la compra de réplicas pagadas de espectáculos ya producidos. La red está formada por teatros, festivales y entidades institucionales. Actualmente cuenta con más de 40 socios y en él participan 15 regiones italianas. La transversalidad de identidad y tamaño de sus componentes representa la mayor fortaleza del proyecto.

La compañía fundó Arterie Theatre Network en 2009, una red para la promoción y desarrollo de una formación permanente en arte teatral. 

La colaboración con la Fundación Gaber comenzó en 2004 para difundir el conocimiento del personaje y la obra de Giorgio Gaber. De esta experiencia nació el impulso de profundizar el vínculo entre el lenguaje teatral y el lenguaje musical, camino que continúa en 2013 con un proyecto dedicado a otro artista milanés, Enzo Jannacci. 

La compañía colabora desde 2003 con EATC (Asociación Europea para la Cultura Teatral) dirigida por Jurij Alschitz en la creación y ejecución de proyectos y producciones internacionales destinados a promover y desarrollar la investigación y la cultura teatral.

Fuente:www.glieccentricidadaro.com



Compagnia Teatrale Eccentrici Dadarò

Compagnia Teatrale Eccentrici Dadarò

Compagnia Teatrale Eccentrici Dadarò

Compagnia Teatrale Eccentrici Dadarò

Compagnia Teatrale Eccentrici Dadarò

Compagnia Teatrale Eccentrici Dadarò

Compagnia Teatrale Eccentrici Dadarò

Compagnia Teatrale Eccentrici Dadarò

Compagnia Teatrale Eccentrici Dadarò



martes, 29 de octubre de 2024

Pierre Dubey

 

Pierre Dubey
Daisy Madonna







Después de obtener un diploma de profesor y participar en la creación de una compañía de teatro amateur en su ciudad natal, Yverdon-les-Bains, ingresó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Genève (ESAD) y obtuvo su diploma de actor profesional. 

Durante este período, fue asistente del coreógrafo Maurice Béjart en tres obras de Molière en la Comédie-Française. Realizó su primera producción profesional en las ruinas de la antigua ciudad balneario de Yverdon: Outside, Before the Gate de Wolfgang Borchert.

Ganador en dos ocasiones de las Becas para Actores de la Federación Migros, continúa su formación actoral en el H.B Studio de Nueva York. Allí escribió La Décadanse de Juliette et Roméo, que representó en Ginebra bajo una cúpula geodésica. Esta es la primera creación de su empresa Le Métathéâtre. 

Luego fue a París para realizar una pasantía con Ariane Mnouchkine en el Théâtre du Soleil, luego se unió a la compañía del Théâtre du Phénix, dirigida por Philippe Hottier, quien lo introdujo en el arte del clown y la actuación. Tocó con esta compañía en Ivanov de. Chéjov en el Théâtre de la Cité Universitaire de París.

De regreso a Ginebra, se instaló con su empresa Le Métathéâtre, en el terreno industrial baldío de la antigua fábrica SIP. 

Ha dirigido varias producciones en el Théâtre du Grütli, entre ellas L'Emission de Télévision y Le Dernier Sursaut de Michel Vinaver, Les Clonadopékos, Les Précieuses ridicules de Molière, Ménage & Bricolage, L'Amour du Monde de C.-F. Ramuz.

Su encuentro con Thomas Ostermeier, director de la Schaubühne de Berlín, supuso un paso decisivo en su investigación teatral. Bajo su dirección interpreta a Vasistas según Karl Valentin y Recherche Faust-Artaud. 

A su regreso de Berlín, creó en el Théâtre du Grütli un programa educativo para actores, L'Atelier des Clowns. El verano siguiente dirigió el Théâtre du Grütli para La Maison d'Été de Boris Vian.

Su solo Daisy Madonna, dirigido por el payaso Jango Edwards, a sio representado desde Ginebra hasta Moscú, pasando por Aviñón, Lausana, Locarno, Lucerna, Zurich…

Pierre Dubey ha desarrollado simultáneamente una actividad como actor y director con: Charles Apothéloz, Maurice Béjart, Philippe Mentha, Raymond Braun, Emmanuelle Riva, Michel Vinaver, Pierre-André Gamba, David Bauhofer, Pierre Koralnik, Frédéric Polier, Bernard Meister, Francis Reusser, Françoise Gugger, Boris Lutsenko, Roman Kozak, Danièle Chaperon, François Rochaix, Philippe Sireuil, Philippe Verlooven, Maria Mettral, Françoise Courvoisier, Georges Guerreiro, Sylviane Dupuis, Darius Peyamiras, Martine Paschoud, Marcel Robert, Pierre Miserez, Eric Devanthéry.


Pierre Dubey
Daisy Madonna


Pierre Dubey
Daisy Madonna


Pierre Dubey
Daisy Madonna


Pierre Dubey
Daisy Madonna


Pierre Dubey
Daisy Madonna


Pierre Dubey


Pierre Dubey
Daisy Madonna


Pierre Dubey



Pierre Dubey










lunes, 28 de octubre de 2024

Compagnie Lapadou

Mira Schubert & Nils Klawon
Compagnie Lapadou




Payaso + poético + contemporáneo: 

Compañía Lapadou 

Mira Schubert y Nils Klawo

La obra de arte es el mensaje. 

Trabajamos con movimientos en forma de teatro físico, danza, malabares, pantomima y arte. Así se juega sin lenguaje hablado. La historia simplemente surge cuando la miras (y deja espacio para la interpretación...) 

¡Bienvenidos a la Compañía Lapadou! Qué bueno que estés aquí. No dudes en mirarnos.

El sombrero de malabarista se convierte en compañero de baile, el payaso en violín y lamer una bola de helado desemboca en una increíble serie de fracasos en los que no sólo el payaso pierde el rumbo. 

En nuestro repertorio contamos con entretenidos números de payasos como espectáculos para una gran variedad de eventos como bodas, aniversarios, galas y espectáculos de variedades. También es posible realizar nuevos desarrollos sobre temas específicos previa solicitud.



  Nils Klawon & Mira Schubert 
Compagnie Lapadou

Mira Schubert & Nils Klawon
Compagnie Lapadou

Mira Schubert & Nils Klawon
Compagnie Lapadou

Mira Schubert & Nils Klawon
Compagnie Lapadou

Mira Schubert & Nils Klawon
Compagnie Lapadou

Mira Schubert & Nils Klawon
Compagnie Lapadou

Mira Schubert & Nils Klawon
Compagnie Lapadou

Nils Klawon
Compagnie Lapadou

Mira Schubert & Nils Klawon
Compagnie Lapadou
















Mario Schnell

Mario Schillinger

 





Saludos cordiales, mi nombre es Mario Schillinger, me alegra que haya encontrado mi sitio.

Payaso/actor y profesor de teatro/circo reconocido por el estado.

Ser y jugar a un payaso es un asunto muy cercano a mi corazón, uno muy importante. 
Durante mi formación como enfermera sanitaria y de enfermería en 2005, creció mi interés por los malabares y la magia, que se convirtió en una pasión. 
Quería ampliar y profundizar esta pasión y encontré una manera de volverme artísticamente activo a través del clown. 
Después de asistir a varios cursos y talleres en Magic Factory Berlin y de realizar cursos de payaso en Hamburgo/Berlín/Zúrich, comencé mi formación profesional de tres años como actor payaso en Hofheim am Taunus en 2013.

Aprendí a combinar el clown con la actuación, malabares, pantomima, música, commedia dell'arte, acrobacias y mucho más. 
La simbiosis de todas estas habilidades y el conocimiento de combinarlas entre sí se han convertido para mí en una carrera y un camino de vida únicos. Durante mi formación, continué trabajando en varios centros de enfermería y reconocí la necesidad de cercanía humana entre los pacientes. 
Así que primero hice prácticas como payaso clínico como parte de mi formación en Clownpfleger e. V. y terminé trabajando para ellos por un tiempo. 

Quiero ser payaso porque es una forma de tocar y ser tocado. Como todo ser humano, un payaso lleva dentro de sí todos los sentimientos y trata de mostrarlos. Por supuesto, sobre todo quiere traer la risa al mundo, porque abre el corazón de las personas. A través de mi forma amigable y abierta de acercarme a las personas, traigo conmigo recursos básicos e importantes que me gustaría desarrollar y compartir aún más a través del arte del clown.

Fuente:marioschnell.com

Mario Schillinger

Mario Schillinger

Mario Schillinger

Mario Schillinger

Mario Schillinger

Mario Schillinger

Mario Schillinger

Mario Schillinger